COVID-19 actividades al aire libre.

Medidas preventivas que vamos a implementar:

De forma específica, la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM nº de socio: 1362) ha redactado una serie de RECOMENDACIONES y PROTOCOLOS para los distintos tipos de actividades con el objetivo de limitar al máximo la posibilidad de contagio por COVID-19 y preservar la seguridad tanto de los clientes como de los propios guías.

Se trata de tener en cuenta sencillas medidas higiénicas, mantener las distancias y evitar el contacto físico en la medida de lo posible. En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de explicarte en cada momento como debemos desenvolvernos durante la actividad.

PRIMERO:

BOE 9 de mayo. Capitulo 1. Sección 2ª. Articulo 6.

Si tienes alguno de los síntomas de COVID-19 o si estás o has estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con COVID-19, por favor, considera posponer la actividad. Las montañas no se van a mover del sitio.

Lávete las manos o desinféctalas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con agua y jabón, gel o espray desinfectante biodegradable. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño.

Ten siempre a mano una mascarilla para los momentos en que debas compartir espacios pequeños (reuniones, etc..)

En la medida de lo posibe utiliza en todo momento gafas de sol o transparentes y no te las quites durante la actividad. En las actividades con casco (rapel), proporcionaremso gorro de higiénico por persona.

Deberiamos utilizar guantes de bici (largos), de barranco, incluso de jardineria para la manipulación de materiales compartidos (aseguramiento, montaje y desmontaje de reuniones, maniobras, rápeles...). 

Durante la actividad permaneceremos atentos para adaptar tu ritmo de progresión de modo que mantengas una distancia mínima de seguridad con el resto del grupo.

Durante las paradas o en las distancias cortas (reuniones) , protégete como te indicaba antes.

No intentes comunicarte mientras estornudas o toses. Evita gritar.

Si tienes que estornudar o toser, hazlo con un pañuelo o en la parte interna del codo.

Evita GRITAR para cominucarnos, tocarnos la nariz, boca y ojos con las manos. 

Evita sujetar material con la boca (la cuerda, cintas, cordinos... ).

No compartas cremas protectoras o protector labial.

No intercambies alimentos ni bebidas con el resto del grupo ni compartas botellas, platos, vasos o cubiertos. Tampoco bastones de andar, ni gorra, ni ropa.

El numero de participantes en las actividaes de aventura será entre 5/7 participantes, en las actividades de senderismo 8/10 participantes. 

Al final de las actividades proprocionaremos bolsa de plástico comunitaria, para el material higienico. 

*GRACIAS compañero guía Ángel. 

Puedes consultar más dudas en el formulario justo debajo  mail